sábado, 30 de marzo de 2013

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.....

Necesito un respiro, la actividad diaria me está poniendo los nervios a flor de piel. Jueves santo no es festivo, tengo que montarmelo para reunir unos cuantos días. Salir de la monotonía, ese va a ser mi objetivo para este año.

Han pasado dos días y ya estoy cansado de no hacer nada especial, quiero salir, viajar, arrancar la autocaravana, ir a algún sitio, no  me importa donde, quiero conocer algo nuevo, nueva gente y si hay algo interesante que ver, mejor que mejor.

Dar un largo paseo al levantarme, descubrir nuevos caminos mientras la radio me acompaña. Cada día un nuevo itinerario, caminar junto a la orilla de la playa disfrutando de los primeros rayos de sol o recorriendo un sendero que asciende hasta el mirador desde donde se divisan unas vistas impresionantes, no me importa, ese recorrido matutino es el que me anima para el resto del día.

De casta le viene al galgo. Mi padre siempre ha sido un gran andador, mucho más que yo, nunca ha tenido coche, lo que no le ha impedido llegar a todos los sitios. Cuando por desgracia no tenía trabajo se daba largos paseos por el pueblo, andando de aquí para allá cogiendo espárragos, collejas o por el mero placer de entrar en contacto con la naturaleza y con las personas que encontraba en su camino.

Caminar te permite observar tu entorno, conocer con detalle los lugares y las personas que te rodean y si el caminante es una persona observadora y mínimamente perspicaz puede llegar a conocer cosas que de otra manera le pasarían desapercibidas.

He caminado por Italia, por Francia, por Alemania, pero como caminar por las costas españolas no hay nada,esos primeros rayos de sol, el olor a Mediterraneo, su color y su climatología hacen de una caminata matutina un placer al alcance de la mayoría de personas.

Gandía será mi próximo destino, ya estoy deseando recorrer ese interminable paseo junto al marenostrum, como aun no ha llegado la temporada alta el paseo estará poco poblado. como a mi me gusta. Desde la naranja hasta el puerto deportivo y luego hasta l'alquería y de vuelta al inicio, luego un desayuno reconstituyente y a disfrutar de la compañía. Pronto, muy pronto estaré allí, si te decides allí nos vemos y si no coincidimos  disfruta del paseo, del sol, del mar y de lo que a tí te guste......

No hay comentarios: