domingo, 26 de febrero de 2012

Cada uno lo hace por una razón, pero juntos podemos

Cada una de las personas que participan en esta movilización lo hace convencida de que las cosas se pueden hacer de otra manera, convencida de que su aportación a la movilización es importante. Da igual a quien votaran en las últimas elecciones y cual sea su motivación, están ahí y seguirán estando ahí para exigir que cambien las cosas, para decirle a los Gobiernos, Valenciano y Español, que no queremos salir de la crisis de esta manera, que hay otros caminos, que si hay que decirle No a Europa se le dice. Quieren salir de la crisis pero no a costa de nuestros derechos, de nuestras condiciones laborales, de nuestro futuro y del de nuestros hijos.

Dicen no a los recortes, quieren defender los Servicios Públicos y el Estado del Bienestar, porque sin una Sanidad y una Enseñanza Públicas no tienen recursos suficientes para garantizar ni la salud, ni la educación de sus familias.

Llama la atención que sea en la Comunidad Valenciana en la que se produzcan las movilizaciones con mayor respaldo (proporcional) de todo el estado Español, cuando los Gobiernos del PP se han sucedido desde hace años.

¿Porqué aquí y ahora? Por una parte la agresión al Estado del Bienestar es muy importante, pero en mi opinión el juicio a Camps donde se han visto y oído las pruebas del despilfarro y la corrupción que han presidido los años de Gobierno del PP de la Comunidad Valenciana ha sido el catalizador necesario para esta explosión.

Mientras escuchábamos a Ricardo Costa pedir "cien gramitos de caviar" y al "Molt Honorable" Francisco Camps mantener una relación estrecha con las tramas corruptas, el nuevo President el también "Molt Honorable" Alberto Fabra y sus Consellers aprobaban por decreto los recortes a los servicios públicos y a las condiciones laborales de los empleados y empledas públicos. A los pocos días Don Mariano Rajoy "El Impasible" pone en marcha la Reforma Laboral impuesta por Europa, los mercados y la patronal, que hiere de muerte al Estatuto de los Trabajadores y las condiciones laborales de las personas que trabajan en España.

Solo la unidad de la izquierda puede hacer reversible esta situación, una izquierda fuerte y cohesionada, que ilusione a sus votantes y que agrupe a las fuerzas políticas dispuestas a cambiar las cosas, tenemos experiencia, el Frente Popular es el ejemplo, es cierto que esta unidad no está exenta de riesgos, riesgos que debemos conocer y asumir, pero si no somos capaces de aparcar las diferencias y partir de lo que nos une, perderemos definitivamente lo que consiguieron nuestros padres y nuestras madres.

No hay comentarios: